Técnicas de Estudio

Publicado el 13/06/2022 Por

Existen distintas técnicas de estudio efectivas que te ayudarán a aprender y comprender temas de interés, en este texto conocerás y podrás poner en práctica algunas de ellas.

Sin embargo y aunque estás técnicas son altamente efectivas; como cualquier otra práctica necesitará de toda tu concentración y disciplina para obtener el máximo aprovechamiento.

Conoce las 3 técnicas de estudio más efectivas: (Según especialistas y estudios de aprendizaje)

  1.  Fichas de estudio
  2. Si buscas un orden al estudiar y organizar conceptos, las fichas de estudio son ideales para ti. Por su composición, las fichas te ayudarán a organizar los temas para obtener un flujo de información elemental y ordenado.

No existe un formato específico, pero nosotros te recomendamos el siguiente:

  •  IMG 1 Fichas de estudio
  • Subrayado

La técnica de subrayar es una de las más utilizadas para estudiar y se concentra en leer y al mismo tiempo con un bolígrafo o marca texto resaltar lo que nos parece relevante sobre el tema que estamos leyendo.

Al terminar de leer deberás escribir en una hoja en blanco lo que has subrayado del texto y concentrar tu atención en los puntos que te parecieron más relevantes.

  • Mapas Mentales

Esta técnica es una de las más eficientes para comprender un tema, para ejecutarla necesitarás una hoja en blanco de tu cuaderno y comenzar a relacionar palabras clave con conceptos, al hacerlo puedes agregar dibujos que se asocien de forma directa a las palabras clave y conceptos que desear comprender, este último recurso es de gran utilidad, ya que al intentar recordar, tu mente puede traer el dibujo realizado y confirmar los conceptos.

Categoría

Compártelo en redes sociales