Estudia y trabaja al mismo tiempo ¡Sí se puede!

Publicado el 02/06/2022

Actualmente los jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo desarrollan habilidades y conocimientos que sirven para su crecimiento académico y personal.

Te platicamos todos los detalles a continuación.

¿En qué aspectos beneficia estudiar y trabajar al mismo tiempo?

  • Económico

Primero que nada en el aspecto económico  al recibir un salario, puedes destinarlo a diferentes aspectos de tu vida como ayudar en casa, pagar tu educación o darte algunos gustos de ocio y entretenimiento. Lo que sin duda hace una diferencia es la independencia económica que puede darte.

  • Desarrollo aplicación de conocimientos

Si hablamos de los conocimientos y su aplicación, tener un trabajo te da la capacidad de ver las áreas de oportunidad, poner en práctica lo que aprendes, ver resultados y dar a tus jefes una visión positiva sobre tu desempeño, además de observar la situación real de los negocios y no la utópica o perfecta que algunas veces se plantea en las escuelas.

  • Experiencia laboral

Otro aspecto en que beneficia en tu vida profesional es la búsqueda de empleo, ya que una vez que te gradúes  contarás tendrás una visión más completa, además de la experiencia adquirida lo cual para las empresas es de mucho valor.

Sabemos que la decisión de trabajar y estudiar también conlleva retos y desafíos que pueden hacernos pensar si el camino que elegimos es el adecuado, por esto a continuación te compartimos algunos Tips para que perseveres y no desistas en el camino.

  1. Busca un trabajo relacionado con lo que estudias – Así podrás poner en práctica tus conocimientos y aprender más.
  2. Ahorra – Tener desde el inicio unas finanzas personales saludables harán una gran diferencia en tu futuro.
  3. Organiza tu tiempo – Sabemos que en ocasiones será difícil pero incluso destinar tiempo para descansar  y darte la oportunidad de disfrutar por lo que estás trabajando te ayudará a seguir luchando por tus objetivos.
  4. ¡Aprovecha al máximo la oportunidad!- Y aprende todo sobre todo, te aseguramos que te ayudará mucho en tu carrera profesional.

En EDUCEM ¡Apoyamos tu proyecto de vida! Y queremos que nuestros alumnos crezcan profesional, personal y académicamente hasta alcanzar sus objetivos.

Compártelo en tus redes sociales

Categorías

Compártelo en tus redes sociales