Realizan visita a Museo de las Identidades leonesas

Publicado el 06/11/2017 Por Instituto Universitario del Centro de México

Alumnos de EDUCEN visitaron la ex-cárcel de varones en León ahora Museo de las Identidades Leonesas

El 27 de octubre de 1902, fue inaugurada la cárcel de varones de la ciudad de León en un edificio que data desde la época virreinal y que ha sido sede de diversas cosas. Actualmente encontramos en su interior el Museo de las Identidades leonesas (MIL).

Justo en el 115 aniversario de aquella cárcel que dejó de serlo en los años 80, alumnos del plantel Juárez visitaron el Museo y conocieron la historia del inmueble, la sala de sitio sobre la cárcel y la sala de Patrimonio e identidad, que trata sobre todos los aspectos culturales del pasado y la vida actual de León; como sus antiguos barrios, sus oficios, tradiciones, los eventos naturales que ha enfrentado y cómo ha crecido a lo largo del tiempo.

Agradecemos tan completo recorrido guiado que nos dieron los colaboradores del Museo en nuestra visita, parte de las actividades que organiza nuestra Coordinación de Cultura y Arte. En el tercer número de la Revista EDUCEM en movimiento encontrarás un breve artículo sobre la historia del edificio de la ex cárcel.

Categorías

,

Conoce más de EDUCEM