Quiero estudiar Filosofía, pero ¿A qué me podría dedicar?

Publicado el 02/06/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

Es bastante común, y por supuesto, muy injusto, cuando existen carreras que no se les da el reconocimiento que realmente merecen, y terminan por ser muchas las personas que temen y/o carecen de ánimos por elegirlas para estudiar y forjar un futuro, tal puede ser el ejemplo de la licenciatura en Filosofía y el temor de: “¿A qué me puedo dedicar si estudio esta carrera?”. Pues bien, te aseguramos que el ámbito laboral para un filósofo abarca más de lo que crees.

La Real Academia Española define la Filosofía como un conjunto de saberes que buscan establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Prácticamente, hay mucho por explorar del mundo que la Filosofía se ha encargado de descifrar, y su importancia en la evolución y entendimiento de todo lo que nos rodea no debe demeritarse, y si aún tienes dudas, te dejamos solo algunos ejemplos de dónde puedes ejercer esta carrera.

·         Programas sociales

La finalidad de los programas sociales es, de forma resumida, ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población, a través de proyectos de salud, educación, emprendimiento, etc., y la licenciatura en Filosofía puede ayudar en ejecutar estos programas. ¿Con qué tipo de programa te gustaría ayudar a la sociedad?

·         Patrimonios artísticos, históricos y culturales

Imagina poder catalogar algún patrimonio como artístico, histórico o cultural. Pues esto es justo lo que un licenciado en Filosofía es capaz de hacer. Catalogar estos patrimonios requiere, sin duda, de una mente abierta, entusiasmada por conocer el entorno y la forma en cómo el ser humano trabaja.

·         Creador y promotor de ONG’S

Hoy y siempre, el apoyo a la sociedad será bienvenido, y con la creación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), la ayuda está cada vez más al alcance de todos. Es necesario resaltar, que no todas estas organizaciones tienen el mismo fin y eso es lo interesante, tendrás una gran área de posibilidades para elegir la organización en la que te gustaría incursionar.

·         Educación

Por supuesto que el área de la educación no puede estar fuera de las opciones al estudiar Filosofía, y no solo estamos hablando de dar clases como quizá lo estés pensando, también puedes considerar la profesión como investigador o generador de programas académicos, el área educativa tiene mucho por mostrar.

 

“LA FILOSOFÍA HA TENIDO GRANDES APORTACIONES EN EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO, ES MOMENTO DE DARLE SU DEBIDO RECONOCIMIENTO”

 

 

Antes de iniciar a estudiar una carrera, investiga su campo laboral, te podría sorprender todas las áreas que involucran una licenciatura. ¿Te interesan más opciones por estudiar?, no dudes en conocer toda nuestra oferta académica, te aseguramos que hay algo para ti.   

Categorías

Conoce más de EDUCEM