¿Qué es un RVOE?

Publicado el 25/07/2022 Por Instituto Universitario del Centro de México

Seguramente cuando estas buscando una universidad para poder continuar con tus estudios has escuchado hablar sobre estas siglas, el RVOE o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es un certificado otorgado por las autoridades educativas de México en función de garantizar la oficialidad de los estudios.

¿Por qué el RVOE es importante a la hora de elegir universidad?

La finalidad de este certificado es garantizar que un centro de estudios privado cumple con todos los requisitos necesarios para ofrecer estudios superiores. Este se otorga de manera individual a diferentes programas o planes de estudio.

Así que, si deseas formarte en una institución académica privada que ofrezca estudios universitarios, esta debe tener la garantía de oficialidad y validez que le otorga el certifico RVOE.

Ventajas que ofrece al estudiante

Estudiar un programa universitario con RVOE ofrece beneficios que el alumno debe conocer y emplear a su favor. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas académicas, económicas y administrativas de la certificación.

Ventajas académicas

  • Esta certificación permite al alumno obtener un reconocimiento académico oficial al finalizar sus estudios.
  • Una vez obtenida la titulación con validez oficial, podrás seguir formándote con estudios oficiales de posgrado en una universidad de México o bien en una universidad del extranjero.
  • Estas universidades te permiten cursar tu licenciatura, después tu máster y recibir una titulación oficial, con la que podrás realizar un doctorado, un diplomado o una especialidad.

Beneficios administrativos

  • Con una titulación de validez oficial podrás llevar a cabo trámites administrativos fundamentales en función de acreditar que dispones de la cualificación académica universitaria oficial.
  • En relación con la idea anterior, uno de los trámites más importantes es el relacionado con la cédula profesional. Teniendo en tu poder un título oficial de estudios universitarios, garantizas que tienes las habilidades de experto en tu ámbito de estudios y a la vez puedes demostrarlo.
  • Si tramitas esta cédula profesional, pasarás a ser parte del Registro Nacional de Profesionistas, el registro oficial de la SEP que avala la autenticidad de la formación universitaria.
  • Por otro lado, podrás solicitar estudios de posgrado, becas y hasta solicitudes de empleo en la administración pública.

Este reconocimiento oficial que otorga la certificación, te permitirá conseguir un mejor trabajo, un aumento de sueldo o, simplemente, ser una persona más preparada.

Categorías

Conoce más de EDUCEM