Podcast en el aprendizaje

Publicado el 13/02/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México
Ciertamente pasamos tiempo en lugares donde nos gusta tener nuestros audífonos puestos, ya sea esperando el transporte, haciendo fila para algo, ¡o simplemente hacer ciertas actividades mientras escuchamos música o algún podcast y que mejor que mientras hacemos otras actividades al mismo tiempo aprendamos.
 

Les dejamos algunos podcasts que nos parecieron importantes e interesantes para reforzar o fomentar el conocimiento que ocupamos día a día en nuestra educación.

Atención selectiva:

Está centrado en la educación y la Psicología, mostrando cómo se relacionan entre ellas con el entorno que nos rodea. Cada dos semanas se publica un nuevo episodio de no más de 25 minutos en el que la presentadora aborda todo tipo de temas relacionados con estas disciplinas. 

Educación al día:

Va enfocado a la Pedagogía, en donde se abordan temas que giran en torno a la educación y enseñanza de todo lo que implica. Impartido por diferentes especialistas y diferentes universidades.

La Brújula de la ciencia:

Adecuado para estudiantes, este espacio trata contenidos científicos, tecnológicos y de materias como la Biología, la Física o la Química. El físico Alberto Aparici es el encargado de analizar la actualidad en dichas temáticas en poco más de diez minutos.

Aura al futuro:

Una de las formas de relajarnos y liberar el estrés es escuchar sobre temas nuevos, de los que sabemos poco o nada. Aura López creó este podcast para hablar de tecnología, gadgets, cultura digital, libros y cine. ¡Seguro encontrarás buenas recomendaciones!

TE PODRIA INTERESAR:


Categorías

Conoce más de EDUCEM