Licenciaturas con mayor empleabilidad en México

Publicado el 22/06/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

En México, hay varias carreras que suelen tener una mayor demanda y empleabilidad. Si bien la empleabilidad puede variar según la ubicación geográfica y las condiciones económicas, a continuación, te menciono algunas carreras que suelen tener buenas oportunidades laborales en el país:

 

Ingeniería: Especialmente las ramas de ingeniería civil, industrial, mecánica, eléctrica y de sistemas. Existe una demanda constante de ingenieros en diversos sectores, incluyendo la construcción, manufactura, tecnología y energía.

 

Medicina y ciencias de la salud: Las carreras relacionadas con la salud, como medicina, enfermería, odontología y terapia física, suelen tener una alta empleabilidad debido a la necesidad continua de servicios médicos y de atención sanitaria en el país.

 

Tecnología de la información: Con el crecimiento de la industria tecnológica, las carreras relacionadas con TI, como ingeniería en sistemas computacionales, desarrollo de software, análisis de datos y ciberseguridad, ofrecen oportunidades laborales en empresas de tecnología y otras industrias.

 

Administración de empresas y finanzas: Los profesionales en administración de empresas, finanzas, contabilidad y economía son requeridos en diversos sectores, como banca, consultoría, comercio y empresas de servicios.


Derecho: Los abogados y profesionales del derecho tienen diversas oportunidades laborales en el sistema legal, tanto en el sector público como en el privado. Especialidades como derecho corporativo, propiedad intelectual y derecho laboral son áreas con demanda.


Turismo y hotelería: México es un destino turístico popular, por lo que las carreras relacionadas con la industria del turismo, como administración hotelera, turismo y gastronomía, pueden brindar oportunidades en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y empresas turísticas.


Estas son solo algunas carreras con buenas perspectivas de empleabilidad en México. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado laboral es dinámico y puede haber cambios en la demanda de profesiones a lo largo del tiempo. Además, la elección de una carrera debe basarse en tus intereses, habilidades y metas personales.



TE PODRIA INTERESAR: 


Categorías

,

Conoce más de EDUCEM