Extensiones de Google Chrome pensadas para ti

Publicado el 30/06/2022 Por Instituto Universitario del Centro de México

El navegador de Google cuenta con cientos de extensiones que facilitan el trabajo para los estudiantes y que puedan realizar sus tareas académicas de forma satisfactoria y cómoda.

  1. Lucidchart Diagrams

Cuando se busca mostrar información por medio de esquemas visuales, esta herramienta permite crear, mapas mentales, planos, diagramas e infografías que ayudan a estructurar la información de manera fácil y rápida. Además, también dispone de app para iOS y Android para que puedas realizarlos y visualizarlo desde cualquier lugar.

  • Google Académico

A través de él se puede acceder a publicaciones de diversas áreas, como tecnología, artes, humanidades, ciencias sociales, etc. Su gran ventaja es que ofrece un gran suministro, entre el que destacan artículos, informes, resúmenes, tesis, actas de congresos, patentes y demás documentos emitidos por entidades de gran relevancia. Su uso está muy recomendado para encontrar todo tipo de contenido académico y científico.

  • Save to pocket

Recoger toda la información relevante e interesante en un solo sitio es tremendamente útil cuando se investiga sobre un tema. Vídeos, artículos, imágenes… todo el contenido podrá ser centralizado a través de esta extensión, que también cuenta con una app, para poder consultarlo más adelante. ¿Lo mejor? Se puede consultar sin necesidad de conectarse a Internet.

  • Aprender con Google Actívate

Se trata de uno de los servicios que propone Google para impartir formación gratuita de manera presencial y online. A pesar de que no es una extensión en sí de Chrome, cuenta con diversos cursos gratuitos para poner en conocimiento y adquirir distintas competencias. El propósito principal es que alumnado, docente y hasta familias adquieran nuevas habilidades adaptadas al mundo digital.

Categorías

Conoce más de EDUCEM