¡EXCEL! Importante en tu vida académica y profesional

Publicado el 15/12/2022 Por Instituto Universitario del Centro de México

¿Mucho se escucha hablar sobre esta herramienta, pero en verdad que es y para qué sirve?  En pocas palabras: es la hoja de cálculo líder en el mercado mundial. Es el software más potente, flexible y más utilizado del mundo, no existe otro programa que pueda acercársele en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la psicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos, entre otras.

 Es por eso que tantos trabajadores activos y los posibles empleados están obligados a dominar esta herramienta para permanecer en el lugar de trabajo o para entrar, una persona con conocimientos plenos de esta herramienta tiene un valor agregado muy grande en su hoja de vida.

Excel es ampliamente utilizado por las empresas, agencias de servicios, grupos de voluntarios, organizaciones del sector privado, científicos, estudiantes, educadores, formadores, investigadores, periodistas, contadores y otros, por lo que se ha convertido en un elemento básico de los usuarios finales y profesionales del negocio.

Por ser una herramienta de suma importancia en nuestra vida, te dejamos algunas páginas para aprender más sobre cómo utilizarla:

Microsoft Excel Help Center

El cetro de ayuda oficial de Microsoft es un buen lugar para empezar. Consulta la documentación oficial y las dudas más comunes publicadas por sus usuarios.

Excel Exposure

Excel Exposure es un sitio de capacitación de Excel en línea a su propio ritmo diseñado para ayudarlo a aprender más sobre las características y la funcionalidad de Microsoft Excel. El sitio incluye muchas lecciones en video, tutoriales e información para ayudarlo a mejorar sus habilidades de Excel.

Chandoo

El objetivo de Chandoo.org es simple. Que seas increíble en Excel. El énfasis está en TI, porque de eso se trata todo esto. Tú haciéndote increíble en Excel

Excelyvba

En este tutorial en línea aprenderás Excel fácilmente y de manera gratuita.

Excel Easy

 ¿Quieres aprender mucho más sobre Excel?  En Excel Easy puedes encontrar ejemplos y características relacionados (300 ejemplos)

Categorías

Conoce más de EDUCEM