El área Químico- Biológico para empezar tu futuro

Publicado el 23/01/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

Lic. Vito Rangel

Muchas veces al ingresar a preparatoria, nos ofrecen un área de estudio para especializarnos y tener conocimientos al momento de ingresar a la universidad, una de ellas es el área de Químico- Biológico, aquí te mostraremos que es lo que engloba y que carreras puedes estudiar.

El propósito de este bachillerato, está enfocado principalmente en las áreas Biológicas, Químicas y de la Salud. El alumno que curse este bachillerato, tendrá un mayor conocimiento concreto acerca de las ciencias específicas que cursará en un futuro, al igual que emplear los mismos en prácticas llevando así, un avance en el área a desarrollar.

Algunas de las carreras que se pueden desarrollar en esta área son:

  • Enfermería: Según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermería se basa en la atención a personas de cualquier edad, grupo o comunidad en cualquier circunstancia. También se ocupa de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
  • Gastronomía: El principio de la Gastronomía es que la comida es una ciencia, además de una forma de arte. Al entender cómo todos los sentidos contribuyen a una experiencia, un gastrónomo puede entender más completamente lo que está sucediendo cuando un consumidor reclama que no le gusta o no disfruta de un alimento en particular.
  • Nutrición: Brinda los conocimientos para comprender la fisiología humana, así como las funciones del cuerpo. Esto te llevará a comprender los procesos de nutrición y sus consecuencias en la salud

¡Al saber esta información si tu proyecto de vida es estudiar una de las carreras mencionadas ya sabes que área de especialidad estudiar!

Categorías

Conoce más de EDUCEM