¿Cuáles son las tecnologías del futuro?

Publicado el 25/05/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

La tecnología se ha convertido en parte esencial de nuestro desarrollo como sociedad, ya que se utiliza para implementar diferentes avances en distintos ámbitos ya sean laborares, educativos, sociales, etc.

 

Es por esto que te mostramos y explicamos cuales serán las tecnologías que utilizaremos en un futuro no muy lejano y que es lo que nos ayudarán a desarrollar.

 

Algunas de estas tecnologías son:

 

La inclusión y accesibilidad

Este un tema actual en el que hay mucho debate, las personas estamos creando un concepto erróneo de lo que es la inclusión. En este capítulo no nos referimos a una letra, sino a la adaptación de espacios adecuados para personas con discapacidades distintas, mismas en las que la tecnología está cada vez más adentrada, ya existen infinidad de productos que le facilitan a este sector su adaptación en la sociedad. Por lo que las escuelas deberán proporcionar soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes.

 
 

Blockchain

Es una tecnología disruptiva que ofrece, principalmente, niveles de seguridad nunca vistos, necesarios y deseados no sólo por la industria de la informática o las finanzas sino, en general, para cualquier tipo de Industria, lo que la convierte en una tecnología increíblemente versátil.

Un blockchain se puede utilizar para firmar digitalmente cualquier tipo de información sensible, sin necesidad de una autoridad central. Esto por ejemplo se puede aplicar en la gestión de contratos, depósitos de garantía, autenticación, etcétera.

HyFlex

Su significado proviene de las palabras ‘Híbrido’ y ‘Flexible’ y su objetivo es aprovechar tecnologías y herramientas online tales como vídeos, aplicaciones y plataformas educativas que le permitan al estudiante optimizar el aprendizaje, tener, y en este sentido elegir qué método usar en su proceso de formación. 

 

Inteligencia Artificial

 

La Inteligencia Artificial es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades raciales que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas. La IA ofrece una amplia gama de posibilidades y usos en colegios y universidades ya que la Inteligencia Artificial las máquinas resuelven problemas de forma eficiente, aplicando razonamiento, aprendizaje, creatividad y capacidad de planear. La inteligencia artificial automatiza actualizaciones de datos, modelos y aplicaciones para potenciar los equipos y los procesos.

 

 

“ La Inteligencia Artificial es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades raciales que el ser humano. “

 

Así como estas existen muchas tecnologías que día a día se desarrollan para ayudarnos a realizar diferentes actividades de manera simple, a comparación de nuestros padres o abuelos, quienes no tenían acceso a la información de manera sencilla.

 

Por esto aprovecha la tecnología para desarrollar al máximo tu nivel educativo actual.

 

 

TE PODRIA INTERESAR: 

 

Categorías

,

Conoce más de EDUCEM