Crea campañas de publicidad en Facebook ¡Fácil!

Publicado el 08/02/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

Hoy aprenderás a realizar una campaña digital en Facebook y promocionar un producto, negocio o servicio.

Comenzaremos por explicar la importancia de la promoción en redes sociales, especialmente en FB.

1.- Es la Red social con mejor retorno de inversión en México.

Con esta herramienta, puedes crear un sistema de promoción y venta con conversiones finales del 5%, 10% y hasta del 15% según el producto o servicio.

2.- 95 Millones de personas en México tienen una cuenta y acceden todos los días.

3.- Es de bajo costo en comparación con otros medios y cualquier persona lo puede utilizar invirtiendo desde 21 pesos por día.

Lo mejor, utilizar la plataforma Facebook ADS es bastante fácil gracias a su interfaz intuitiva.

Para comenzar a utilizar la plataforma de anuncios de FB deberás contar con una página y también con una cuenta de publicidad, si aun no la tienes haz click y  creala.

Ya registrado y con una cuenta comercial activa “Comencemos”.

Antes, es importante conocer los tres niveles que componen una campaña de Facebook.

1- Objetivo de campaña (Herramienta a utilizar)   2- Conjunto de anuncios como: Presupuesto y segmentación (A quien se lo mostrarás)   3- Anuncio creativo (Mensaje e imagen)  

Esta es la primera vista de la plataforma de anuncios de FB.

A simple vista, podemos observar columnas con parámetros e información importante que la plataforma nos dará una vez iniciada la campaña.

El primer paso es hacer click en el botón “+Crear”

En esta pantalla elijamos nuestro objetivo de campaña.

En la primera columna encontramos herramientas de Reconocimiento, Tráfico, Interacción, Clientes Potenciales, Promoción de la APP y Ventas.

En esta ocasión elegiremos “Interacción”

Nuestra elección permitirá a nuestra audiencia reaccionar, comentar y hacer click en la publicación.

Presiona el botón “Continuar”

En esta pantalla

Nombremos nuestro conjunto de anuncios como:

Presupuesto y segmentación

Definamos fecha de inicio y finalización de nuestra campaña y definamos un presupuesto que esté a nuestro alcance.

Ahora segmentamos:

En público ajustaremos los parámetros de segmentación  que nos ayuden a  llegar a aquellas personas que pensamos puedan estar interesadas en nuestro producto o servicio.

Es importante definir la ubicación, edad, intereses y comportamientos de nuestra audiencia.

Al terminar de ajustar:

Del lado derecho, puedes observar un aproximado de la audiencia que FB puede ofrecerte con los parámetros de segmentación definidos.

Será la audiencia disponible y los probables resultados que obtendrás con el presupuesto establecido.

Puedes seguir ajustando hasta encontrar un tamaño de mercado que crear adecuado.

Definida la segmentación y Presupuesto, presionemos el botón “continuar”

Llegamos al punto más creativo de la campaña, crearemos de forma textual y gráfica la presentación de nuestro producto o servicio.

Primero nombramos nuestro anuncio

Mensaje y Anuncio

Seleccionemos la página de FB que presentará el anuncio, si tiene IG seleccionarlo también.

Ahora, presiona el botón + Crear publicación

y comienza por definir un mensaje textual

Como consejo debes ser breve y a la vez objetivo, además de sumar una llamada a la acción:

Pj.

¡Estamos de promoción!

1.- Solicita todos los detalles en los comentarios.

2.- Haz click en el botón y recibe más detalles.

El anuncio gráfico complementará tu objetivo

Para esto no debes ser un experto en diseño o conocer herramientas sofisticadas, puedes echar mano de aplicaciones especializadas y gratuitas como:

  • Pixlr
  • Canva
  • Adobe Spark
  • Adobe Photoshop Express
  • Snapseed

por mencionar algunas.

intenta y experimenta diferentes imágenes hasta que consideres que  tu anuncio es fácil de interpretar  y represente lo mejor de tu producto o servicio.

¡Muy bien! Terminaste tu primer anuncio, solo resta esperar el tiempo de revisión del equipo de FB y comenzará a llegar a tus futuros clientes.

También puedes ver el video de nuestro especialista en Marketing digital.

Categorías

Conoce más de EDUCEM