
Crea campañas de publicidad en Facebook ¡Fácil!
Publicado el 08/02/2023 Por Instituto Universitario del Centro de MéxicoHoy aprenderás a realizar una campaña digital en Facebook y promocionar un producto, negocio o servicio.
Comenzaremos por explicar la importancia de la promoción en redes sociales, especialmente en FB.
1.- Es la Red social con mejor retorno de inversión en México.
Con esta herramienta, puedes crear un sistema de promoción y venta con conversiones finales del 5%, 10% y hasta del 15% según el producto o servicio.
2.- 95 Millones de personas en México tienen una cuenta y acceden todos los días.
3.- Es de bajo costo en comparación con otros medios y cualquier persona lo puede utilizar invirtiendo desde 21 pesos por día.
Lo mejor, utilizar la plataforma Facebook ADS es bastante fácil gracias a su interfaz intuitiva.
Para comenzar a utilizar la plataforma de anuncios de FB deberás contar con una página y también con una cuenta de publicidad, si aun no la tienes haz click y creala.
Ya registrado y con una cuenta comercial activa “Comencemos”.
Antes, es importante conocer los tres niveles que componen una campaña de Facebook.
1- Objetivo de campaña (Herramienta a utilizar) 2- Conjunto de anuncios como: Presupuesto y segmentación (A quien se lo mostrarás) 3- Anuncio creativo (Mensaje e imagen) |
Esta es la primera vista de la plataforma de anuncios de FB.
A simple vista, podemos observar columnas con parámetros e información importante que la plataforma nos dará una vez iniciada la campaña.
El primer paso es hacer click en el botón “+Crear”
En esta pantalla elijamos nuestro objetivo de campaña.
En la primera columna encontramos herramientas de Reconocimiento, Tráfico, Interacción, Clientes Potenciales, Promoción de la APP y Ventas.
En esta ocasión elegiremos “Interacción”
Nuestra elección permitirá a nuestra audiencia reaccionar, comentar y hacer click en la publicación.
Presiona el botón “Continuar”
En esta pantalla
Nombremos nuestro conjunto de anuncios como:
Presupuesto y segmentación
Definamos fecha de inicio y finalización de nuestra campaña y definamos un presupuesto que esté a nuestro alcance.
Ahora segmentamos:
En público ajustaremos los parámetros de segmentación que nos ayuden a llegar a aquellas personas que pensamos puedan estar interesadas en nuestro producto o servicio.
Es importante definir la ubicación, edad, intereses y comportamientos de nuestra audiencia.
Al terminar de ajustar:
Del lado derecho, puedes observar un aproximado de la audiencia que FB puede ofrecerte con los parámetros de segmentación definidos.
Será la audiencia disponible y los probables resultados que obtendrás con el presupuesto establecido.
Puedes seguir ajustando hasta encontrar un tamaño de mercado que crear adecuado.
Definida la segmentación y Presupuesto, presionemos el botón “continuar”
Llegamos al punto más creativo de la campaña, crearemos de forma textual y gráfica la presentación de nuestro producto o servicio.
Primero nombramos nuestro anuncio
Mensaje y Anuncio
Seleccionemos la página de FB que presentará el anuncio, si tiene IG seleccionarlo también.
Ahora, presiona el botón + Crear publicación
y comienza por definir un mensaje textual
Como consejo debes ser breve y a la vez objetivo, además de sumar una llamada a la acción:
Pj.
¡Estamos de promoción!
1.- Solicita todos los detalles en los comentarios.
2.- Haz click en el botón y recibe más detalles.
El anuncio gráfico complementará tu objetivo
Para esto no debes ser un experto en diseño o conocer herramientas sofisticadas, puedes echar mano de aplicaciones especializadas y gratuitas como:
- Pixlr
- Canva
- Adobe Spark
- Adobe Photoshop Express
- Snapseed
por mencionar algunas.
intenta y experimenta diferentes imágenes hasta que consideres que tu anuncio es fácil de interpretar y represente lo mejor de tu producto o servicio.
¡Muy bien! Terminaste tu primer anuncio, solo resta esperar el tiempo de revisión del equipo de FB y comenzará a llegar a tus futuros clientes.
También puedes ver el video de nuestro especialista en Marketing digital.