¡Conoce más acerca de la carrera de Marketing!

Publicado el 28/07/2022 Por Instituto Universitario del Centro de México

¿De qué trata?

El marketing se caracteriza por ser una técnica encargada del estudio de los mercados con respecto a la empresa que desea publicitar un determinado producto bien o servicio con el objetivo de captar clientela y satisfacer sus necesidades. Los especialistas en marketing suelen implementar la utilización de las cuatro P en sus estrategias de marketing que no son más que:  Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad.

Funciones dentro del marketing.

Las funciones principales para que las estrategias de marketing sean de forma eficaz son las siguientes:

  1. Plantear estrategias en cuanto a comercialización de los productos.
  2. Diseñar planes de marketing para la promoción de los productos, bienes o servicios y darle seguimiento.
  3. Elaboración del material promocional para toda la campaña publicitaria a realizar.
  4. Identificación, estudio, análisis y selección del mercado al cual se desea colocar el producto.

Campo laboral

Un egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia se encarga de estudiar el público objetivo de una marca, comercializar un producto o aumentar las ventas de una empresa. Y puede ejercer en cualquier empresa del sector público o privado y en:

  1. Agencias de publicidad
  2. Agencias de publicidad digital 
  3. Consultorías de mercadotecnia
  4. Equipos de investigación de mercados
  5. Departamentos de Big Data 
  6. Equipos creativos 
  7. Marketing Educativo 
  8. Medios de comunicación como radio, televisión, plataformas digitales, etc.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la carrera de marketing anímate a estudiar y empezar a construir tu futuro.

Categorías

Conoce más de EDUCEM