Conoce cuales son las licenciaturas / carreras mejor pagadas en México para el 2023

Publicado el 13/02/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

Ya se está acercando el periodo de inscripciones y en EDUCEM queremos que tengas la mayor información posible para que tu próxima decisión de carrera sea la más acertada.

 

Y aunque el salario no debe ser un factor decisivo, es importante contar con toda la información necesaria para así estar realmente informados sobre nuestro futuro.

 

“Un dato el cual pocos toman en cuenta es el factor de cuanto terminaremos ganando al finalizar la carrera”

 

 

Las licenciaturas mejor remuneradas en México:

 

9. Diseño 🎨

 

Salario promedio nacional: $14,247 por mes.

 

En este apartado se agrupan en general las distintas licenciaturas en Diseño, las cuales cada vez se consideran más importantes y necesarias. Ante la constante demanda de la población de nuevos productos tanto físicos como virtuales, las personas que se profesionalizan en el área de diseño son cada vez más demandadas tanto por las empresas como por particulares.

 

En EDUCEM contamos con:

 

DÚO EN DISEÑO Y MERCADOTECNIA

DISEÑO DE IMAGEN

DISEÑO DE MODAS Y CALZADO

DISEÑO DIGITAL Y ANIMACIÓN

DISEÑO GRÁFICO

MAESTRÍA EN DISEÑO DE IMAGEN

 

 

 

8. Arquitectura 📐

 

Salario promedio nacional: $15,000 por mes.

 

La Arquitectura es considerada como una de las 7 Bellas Artes de la humanidad. Es el arte de la proyección, el diseño y la construcción, sus orígenes se remontan incluso a la prehistoria. Sí tienes una fuerte inclinación artística y al mismo tiempo numérica, convertirte en arquitecto quizás sea la opción perfecta para ti. Si bien, es un campo de estudio que requiere de mucha precisión, dedicación y tiempo de trabajo, es una carrera que permite materializar tú creatividad y además obtener un buen sueldo.

 

En EDUCEM contamos con:

 

ARQUITECTURA

ARQUITECTURA 3D

 

 

7. Ciencias Políticas 🏛

 

Salario promedio: $15,000 por mes en México.

 

Los temas que aborda esta ciencia social están ligados a temas actuales y que se prestan a un profundo análisis e investigación. Como experto puedes tener la oportunidad de trabajar en instituciones gubernamentales, organismos internacionales, consultorías políticas, organismos ciudadanos y autónomos o como Analista Político.

 

En EDUCEM contamos con:

 

PSICOLOGÍA SOCIAL

MAESTRÍA GOBIERNO, POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

 

 6. Ciencias Ambientales 🌳

 

Salario promedio nacional: $16,121

 

Actualmente, el medio ambiente es un tema que nos concierne a todos. A nivel global, existen muchos problemas ambientales por resolver y es necesario contar con profesionales con la habilidad para diseñar e implementar soluciones efectivas. Estos problemas serán, cada vez más comunes, por lo que crear programas de prevención es esencial y actualmente muy demandado. Por esta razón, las carreras en Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, se encuentra dentro de las licenciaturas mejor remuneradas.

 

En EDUCEM contamos con:

 

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS NATURALES

INGENIERÍA AMBIENTAL

 

 

5. Ingeniería Electrónica 💡

 

Salario promedio nacional: $16,646 por mes.

 

La carrera de Ingeniería Electrónica es esencial para la creación de cualquier sistema, componente o dispositivo que utiliza electricidad. Es un campo muy amplio por lo que existen diversas especialidades de esta Ingeniería, por ejemplo, la Microeléctrica, la Mecatrónica o algunas ramas de la Robótica.

 

En EDUCEM contamos con:

 

INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

 

“De acuerdo al IMCO, las personas que estudian esta carrera y que tienen un posgrado pueden incrementar su salario en un 58% en promedio.“

 

 

4. Ingeniería Mecánica ⚙️

 

Salario promedio nacional: $16,943 por mes.

 

Si estás considerando estudiar la licenciatura en Ingeniería Mecánica, es importante que tomes en cuenta que tu principal área de estudio se basará en los principios de la Física. Esto será relevante para más tarde poder diseñar, construir o reponer máquinas y sistemas.

 

En EDUCEM contamos con:

 

INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

INGENIERÍA GEOFÍSICA



3. Ingeniería Civil 🏙

 

Salario promedio nacional: $17,329 por mes.

 

La carrera de Ingeniería Civil es indispensable para la creación y conservación de las infraestructuras que forman parte de las ciudades en las que vivimos, como las carreteras, puentes, drenajes, aeropuertos o cualquier construcción civil que tenga la finalidad de satisfacer las necesidades de la población. A diferencia de la Arquitectura, la Ingeniería Civil se centra en la planeación, diseño y construcción de obras civiles e infraestructura. Quienes se desempeñan como Ingenieros Civiles tienen la gran responsabilidad de supervisar y garantizar que, durante la planeación y construcción de una obra, se cumpla con las normativas de seguridad y de protección al medio ambiente.

 

En EDUCEM contamos con:

 

INGENIERÍA AMBIENTAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

 

2. Ingeniería Minera y Metalúrgica 🌐

 

Salario promedio nacional: $21,371 por mes.

 

La carrera de Minería y Extracción se encuentra entre las carreras menos estudiadas. Esto representa una gran ventaja para quienes se deciden por este ramo de estudios, ya que sus conocimientos y habilidades son muy demandados por la industria.

 

En EDUCEM contamos con:

 

INGENIERÍA GEOFÍSICA

INGENIERÍA AMBIENTAL

 

 

1. Medicina 🔬

 

Salario promedio nacional: $30,092 por mes.

 

 

Las carreras de Medicina y del ámbito de la salud en general son las carreras con mejor potencial de sueldos en México, sobre todo cuando se trata de personal de la salud especializados. Estas carreras requieren de mucha dedicación, trabajo y sobre todo vocación profesional.

 

 

Entonces ya lo sabes, estas son las licenciaturas mejor pagadas en México al año 2023, ordenadas de menor a mayor salario medio: De acuerdo con Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y tomando en cuenta los datos de Indeed Salarios México y de Glassdoor.

 

 

 

TE PODRIA INTERESAR: 

 

Categorías

Conoce más de EDUCEM