Carreras Universitarias para las mamás

Publicado el 09/05/2023 Por Instituto Universitario del Centro de México

No hay carreras universitarias específicas que sean exclusivamente adecuadas para las mamás, ya que la elección de una carrera debe basarse en los intereses personales, habilidades y metas profesionales individuales.

Sin embargo, hay algunas carreras que podrían ser más flexibles o brindar oportunidades de trabajo con horarios más flexibles, lo que podría ser beneficioso para las mamás que buscan equilibrar sus responsabilidades familiares y académicas. Algunas opciones que podrías considerar son:

Trabajo social

Una carrera en trabajo social te permite ayudar a las personas y comunidades, y a menudo ofrece flexibilidad en términos de horarios de trabajo y opciones de trabajo a tiempo parcial.

Psicología

La psicología es un campo amplio con diferentes áreas de especialización. Puedes trabajar en el ámbito clínico, educativo o de investigación, y también puedes tener la opción de establecer tu propia práctica privada con un horario más flexible.

Administración de empresas

La administración de empresas ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en diferentes industrias. Podrías considerar especializarte en áreas como recursos humanos, emprendimiento o gestión de proyectos, que pueden proporcionar flexibilidad y opciones de trabajo remoto.

Educación a distancia o en línea

Si te interesa el campo de la educación, considera especializarte en la enseñanza en línea o la creación de materiales educativos en línea. Esto te permitiría tener horarios de trabajo más flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa.

Diseño gráfico y multimedia

Si tienes habilidades artísticas y creativas, una carrera en diseño gráfico y multimedia podría brindarte flexibilidad y la posibilidad de trabajar de forma independiente o como freelance.

Recuerda que lo más importante es elegir una carrera que te apasione y que se ajuste a tus objetivos personales y profesionales. Cualquier carrera puede ser adecuada para las mamás si encuentras el equilibrio adecuado entre tus responsabilidades familiares y académicas. Además, busca programas educativos y universidades que ofrezcan servicios y recursos de apoyo para estudiantes con responsabilidades familiares.

TE PODRIA INTERESAR: 

Categorías

, ,

Conoce más de EDUCEM