Aspectos a considerar para tener un buen inicio de clases en preparatoria

Publicado el 05/09/2022 Por Instituto Universitario del Centro de México

Tener éxito en la escuela secundaria requiere mucha paciencia, así como de motivación. Por desgracia, hay tantas distracciones en ésta que a veces es difícil decir que no. Sin embargo, si deseas convertirte en un estudiante exitoso, entonces tienes que empezar a decir que no a las distracciones.


1. Haz buen uso de tu agenda. Asegúrate de no sólo escribir tu tarea, sino también todas esas cosas que necesitas, como prácticas, sesiones de estudio, reuniones. Para ser un buen estudiante, debes tener la capacidad de estar al tanto de todas las actividades. Usa tu agenda para organizarte y ejecutar tus planes.

2. Mantente organizado. Asegúrate de tener todos los materiales que necesitas. Puedes ayudarte con una carpeta de bolsillos para cada clase. No anotes los apuntes de clase en hojas sueltas, pues corres el gran riesgo de que se te pierdan, en su lugar, usa una libreta fija.

3. No necesitas ser un nerd. No hay que tener libros por toda tu habitación para tener un buen curriculum, si bien, es importante mantenerte actualizado en lectura, no es impredecible que parezcas un ratón de biblioteca devorando todo a tu paso.

4. No olvides tu vida social. El equilibrio es la clave. Puede que seas el mejor a la hora de recibir las calificaciones, pero, si al llenar formatos, apareces con cero en tus actividades extra – curriculares, puede que te cueste más obtener aceptación en otras instituciones. No es atractivo en ambos sentidos.

5. Mantente enterado. No tienes que ser un mago diariamente o ser animador para hacer esto, simplemente trata de estar al tanto de las cosas que suceden en tu escuela, cosas corrientes, por ejemplo, si ganaron un partido el viernes pasado, asistieron a bailes escolares. También es importante mantenerte actualizado en asuntos políticos básicos. 

6. Empieza inmediatamente. Comienza buscando en qué tipo de institución para tus estudios superiores deseas estar. Si quieres grande o pequeña, rural o campestre. Sal a hacer vistas a estas instituciones desde ya. 

7. No te compares con los demás. Ya suficiente tienes con todo lo que requieres para ser un gran estudiante. No hay tiempo para intentar ser como nadie. Si el chico de tu clase tiene un gran coche, una novia bella, y un excelente cabello, ¡pues no importa!.

Categorías

Conoce más de EDUCEM