¡Administración de recursos naturales, la carrera del hoy y del futuro!

Publicado el 13/10/2022 Por Instituto Universitario del Centro de México

¿Qué hace un licenciado en Administración de Recursos Naturales?

Un administrador de recursos naturales se encarga de minimizar el impacto de las empresas en el medio ambiente, evaluar las condiciones ambientales, sociales y económicas para el desarrollo y aplicación de estrategias y programas para el aprovechamiento sostenible de recursos.

  • Administra los procesos productivos agrícolas, forestales, acuícolas, pesqueros y mineros desde la producción hasta el proceso de comercialización de forma sustentable. 
  • Gestiona el cumplimiento de las normas relativas al cuidado del ambiente, se encarga de diseñar, evaluar e implementar políticas públicas de desarrollo sustentable y coordinar procesos. 
  • Colabora en instituciones como la Sagarpa, Semarnat, Seduma, Profepa, Pemex, CFE o Conagua y otros organismos internacionales como Pnuma y FAO.

¿Cómo es estudiar Administración de Recursos Naturales en la Marista?

No se trata solo de una carrera verde y una tendencia pasajera, ya que existen muchos sectores en los que un egresado de esta carrera puede desarrollarse. Según tu perfil, puedes especializarte en temas como administrativo comercial, de gestión, como consultor, economía, desarrollo social, legislación ambiental, producción o comercialización.

Si buscas una carrera con grandes oportunidades en el campo laborar, con una buena remuneración económica y que se especialice en el cuidado del medio ambiente la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales es para ti. 

Categorías

Conoce más de EDUCEM