10 empleos que puedes obtener sólo con la Prepa

Publicado el 08/07/2021 Por Instituto Universitario del Centro de México

La página de empleo OCC ha realizado una lista de trabajos que sólo puedes obtener con el certificado de la preparatoria en mano.

La lista busca resaltar la importancia de concluir este nivel de estudio y sumarlo a tu hoja de vida o CV puesto que el beneficio económico es mejor y también las condiciones de trabajo.

Pon mucha atención y conoce los empleos a los que puedes acceder si ya tienes el bachillerato o al concluirlo.

1. Almacenista

¿Qué hace?

Apoya en la descarga de mercancías y verifica las condiciones de éstas. Clasifica mercancías. Surte pedidos para entrega a clientes. Elabora inventarios. 

2. Archivista

¿Qué hace?

Arma carpetas y administra el movimiento de los expedientes entre las áreas correspondientes. Archiva facturas y declaraciones. Maneja bases de datos y puede llegar a ayudar en funciones contables.

3. Auxiliar administrativo

¿Qué hace?

Realiza envíos de paquetería, toma llamadas, controla citas y agenda, realiza oficios, lleva contacto con proveedores, maneja conmutador, realiza facturas.

4. Ayudante general

¿Qué hace?

Dependiendo de la industria en la cual te contraten, las tareas van desde la recepción de llamadas, citas con proveedores y manejo de conmutador, hasta operación de maquinaria, asistencia en procesos de manufactura o limpieza del área.

5. Cajero

¿Qué hace?

Cobra artículos en punto de venta, asesora a clientes y resuelve sus dudas, lleva registro de ventas y realiza corte de caja. 

6. Capturista

¿Qué hace?

Procesa información de clientes, digitaliza documentos, verifica correcta captura de información, respalda y archiva documentación, elabora estadísticas y reportes, realiza bitácora de actividades, entre otras actividades definidas por cada empresa.

7. Promotor

¿Qué hace?

Promueve artículos, servicios y promociones. Resuelve dudas de clientes, llena y limpia anaqueles, arma exhibidores.

8. Recepcionista

¿Qué hace?

Responde llamadas, agenda citas, recibe a proveedores y clientes, maneja conmutador, controla agenda, maneja expedientes, realiza inventarios y reportes, compra insumos. 

9. Vendedor de cambaceo

¿Qué hace?

Trabaja mayormente en campo. Atiende cartera de clientes para renovación de servicios, prospecta nuevos clientes, volantea, llena solicitudes y realiza activaciones.

10. Vendedor de piso

¿Qué hace?

Atiende clientes. Acomoda productos, resuelve dudas, acomoda y limpia exhibidores, cobra mercancía.

¿Quieres saber más?

Consulta el artículo original aquí

 

Categorías

,

Conoce más de EDUCEM