Hábitos de un Estudiante Exitoso

Publicado el 16/06/2022 Por

Los estudiantes exitosos se caracterizan por tener hábitos, prácticas y conductas similares que repercuten de forma positiva en sus resultados académicos, relaciones sociales, familiares y en lo general.

Un hábito es la repetición de una práctica, por ejemplo, leer 20 minutos cada día sin excepción, caminar, ejercitarse etc.

Los estudiantes de mayor aprovechamiento coinciden en sus hábitos positivos, aquí hemos creado una lista que puedes adoptar o reforzar para tener una visión clara de tu presente y futuro profesional.

¡Conócelos!

1.- No intentes memorizar

Lo mejor para comprender un tema es hacerlo con herramientas como resúmenes, fichas de estudio y conceptos clave; de esta forma el tema se quedará en tu día con día y no tendrás que estudiar bajo presión a horas del examen.

2.- Ordenar tus tiempos

Como en casi todo lo que funciona bien, deberás ordenar tus actividades y asignar un tiempo “20 minutos” como mínimo para repasar lo visto en clase.

3.- Actividades en tiempo y forma

Intenta realizar tus actividades cotidianas a la misma hora, si designas las 6:00 pm como hora de estudio, repite esta actividad en la misma hora los próximos días.

4.- Comienza por lo más complicado

Identifica los temas que más se complican para ti y comienza tu repaso con ellos, intenta comprender los más que puedas y anota lo que no logras entender, estos temas puedes consultarlos con un compañero o maestro que dominen mejor el tema.

5.- Antes de clase

En salón, momentos antes de recibir nueva información de tus materias puedes repasar los conceptos anteriores ya sea que los tengas en fichas, resúmenes o textos con subrayado.

Esta práctica te permitirá conectar la información pasada con la nueva y comprender mucho mejor los temas por venir.

Categoría

Compártelo en redes sociales