Todo… ¡sobre la existencia de los emojis!

Publicado el 24/06/2021 Por

La existencia de los emojis se ha convertido en nuestro día a día en algo trascendental, su uso en chats es inevitable, pues su utilidad y eficiencia para representar estados de ánimo sin escribirlo es justo lo que se necesita en esta era moderna.

Aunque hoy en día estamos muy acostumbrados a ellos y los utilizamos en todo momento, su existencia no es precisamente nueva, su creación data de finales del siglo XIX  y fue Shigetaka Kurita el encargado de diseñar el primer lote de emojis para la plataforma de navegación en internet móvil NTT DoCoMo. en Japón.

Kurita buscaba capturar en pequeños íconos, hoy en día “emojis”, las expresiones más comunes de los japoneses y logró un primer set de 180.

Los novedosos emojis se hicieron tan famosos en Japón, que pronto su uso se expandió por toda Asia y para el 2010 ya habían conquistado el mundo entero.

El uso masivo de los emojis llevó a la creación de una “Emojipedia” que, al igual que una enciclopedia, se encarga de ordenar y clasificar estos iconos; hoy en día se puede consultar el uso y significado de más de 1200 emojis.

Categoría

,

Compártelo en redes sociales