Origen e importancia del Día de la Madre

Publicado el 07/05/2021 Por

El Día de la Madre es una de la celebraciones que comparten casi todas las naciones del mundo, la fecha varia según el país pero el objetivo es el mismo “venerar y engrandecer la figura materna” el primer y gran ejemplo que se tiene al nacer.

Muchos países reconocen a la mamá como la célula principal de una sociedad, pues se ha comprobado que su ejemplo al resto de los integrantes impacta directamente en la calidad, conducción y valores de una sociedad.

La Celebración

Se tiene el conocimiento de que las primeras celebraciones a la madre se daban en la antigua Grecia a Rhea, mamá de todos los dioses.

Sin embargo, la celebración tomó popularidad mundial gracias a Anna Jarvis, quién rindió tributo un 12 de mayo de 1907 en la ciudad de Grafton, Virginia Occidental en Estados Unidos a su madre que falleció en 1905 “Ann Reeves Jarvis” quien dedicó gran parte de su vida a temas de salud y seguridad social de otras mujeres.

Un año después, Ann Jarvis, dedicó esfuerzos a que la celebración fuera reconocida pero no fue hasta el año 1914 que el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.

Desde entonces la ONU reconoce el 1 de junio como el día que se celebre a la madre y al padre, pero cada país a adoptado un día en especifico para celebrarlo, por ejemplo México que lo celebra cada 10 del mes de mayo.

Categoría

Compártelo en redes sociales