Maestría en Terapia Familiar EDUCEM

Terapia Familiar

Ideal para ti

El objetivo general de la Maestría en Terapia Familiar es brindar una formación profesional de calidad, con conocimientos teóricos, disciplinarios y metodológicos que le permitan al egresado comprender e intervenir de manera óptima hacia la mejora de la calidad de vida del ser humano en su núcleo básico fundamental: la familia como sistema, con responsabilidad ética y social.

Habilidades

Analizará y evaluará el proceso de interacción familiar desde una perspectiva sistemática, tomando decisiones sobre el tipo de abordaje adecuado a cada caso. Mediará y orientará en conflictos relacionales. Aplicará técnicas y diseño de instrumentos de psicoterapia dirigidos a familias, parejas e individuos. Elaborará diagnósticos de los sistemas familiares. Indagará, cuestionará, reflexionará e interpretará situaciones problemáticas que demanden alternativas y/o nuevas posibilidades para su resolución. Utilizará diferentes estrategias de intervención de acuerdo con las características de la problemática presentada Sustentará teóricamente las intervenciones terapéuticas Oportuna orientación y canalización de casos hacia cuidados médicos especializados Diseñará e integrará diversos sistemas de intervención terapéutica familiar Definirá, establecerá y/o sugerirá acciones que logren la prevención de una amplia gama de asuntos relacionados con las interacciones de la pareja y de la familia. Desarrollará actividades investigativas en el campo de conocimiento de la terapia familiar. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Descarga el plan de estudios

Estudia la Maestría en Terapia Familiar cerca de ti

En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.