Maestría en Educación Especial EDUCEM

Educación Especial

Ideal para ti

El objetivo de la Maestría en Educación Especial es formar profesionales capacitados para afrontar las exigencias del desarrollo de los sujetos con necesidades educativas especiales a través del análisis, interpretación y orientación de su práctica profesional, ubicando su quehacer en una postura crítica que le permita desarrollar conscientemente un modelo educativo transformador de las condiciones del entorno educativo y social, en un espacio incluyente y equitativo para la diversidad a través de la complementación de los requerimientos teóricos – investigativos, de promoción de la persona, y su movilización social, para propiciar y consolidar el desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales de manera exitosa en el entorno en el que se desenvuelve.

Habilidades

Detectará los factores que inciden en la atención de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. Construirá alternativas viables para la resolución de problemas relacionados con la integración de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. Recopilará, sistematizará, analizará y reflexionará la información derivada de diversas fuentes, para aplicarla en el desarrollo de programas de investigación relacionados con niños y jóvenes. Planificará, organizará, dirigirá y evaluará el proceso de atención de las necesidades educativas especiales aplicando las nuevas alternativas pedagógicas. Diseñará y aplicará estrategias de investigación psicopedagógica pertinentes a las necesidades de los alumnos. Actuará como facilitador en la integración de los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, desarrollará Investigaciones en el campo.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.