Maestría en Derecho EDUCEM

Derecho

Ideal para ti

El Instituto Universitario del Centro de México forma profesionales en el nivel de posgrado con conocimientos y habilidades actuales, útiles y necesarios en materia jurídica con una orientación en materia constitucional y la oralidad en las diferentes materias (administrativa, penal, civil, mercantil, etc.) potenciando sus conocimientos teórico-prácticos de instituciones e instrumentos jurídicos, a efecto de contar con las habilidades y actitudes que les permita litigar, proponer estudios legislativos o generar nuevo conocimiento basado en la investigación científica.

Habilidades

Utilizará el conocimiento lógico-abstracto que permite el uso de un criterio jurídico y juzgar los contenidos normativos de las diferentes legislaciones. Dominará los aspectos jurídicos en su forma y fondo en las controversias de diferentes materias y constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, amparo, la responsabilidad patrimonial del Estado y las responsabilidades administrativas de la función pública. Así mismo, desarrollará y trasmitirá ideas, conceptos y puntos de vista en forma clara y precisa tanto en forma oral como escrita y analizará las innovaciones de los procesos de investigación en materia jurídica que te permitan hacer propuestas legislativas para enriquecer la Ciencia del Derecho.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.