Maestría en Ciencias Forenses

Ciencias Forenses

Ideal para ti

La Maestría en Ciencias Forenses del Instituto Universitario del Centro de México, tiene como objetivo formar profesionales altamente preparados con referentes teórico-metodológicos y prácticos que le permitirán investigar e interpretar casos criminales, además de contribuir en procesos de coordinación y dirección de la investigación del delito en la develación de sus causales y en su caso de la posible solución, generando de manera sistemática y continua diagnósticos y/o que dictámenes periciales mismos que son integrados, presentados y sustentados ante los tribunales correspondientes, contribuyendo a una óptima administración e impartición de la justicia en las instituciones que la representan en México y el extranjero, basada en la legislación política criminal.

Habilidades

– Interpretación de perfiles criminales. – Examinación básica, física y psicológica de los involucrados en el delito. – Interpretación correcta y oportuna de pruebas y análisis periciales. – Construcción y emisión de dictámenes periciales con base al manejo y procesamiento de evidencias bajo los protocolos legales establecidos. – Desarrollo de proyectos de investigación e intervención en el área de las Ciencias Forenses. – Mejora de atención y calidad de servicios en el área Forense – Optimización de los recursos materiales y humanos de los servicios forenses.

Descarga el plan de estudios

Estudia la Maestría en Ciencias Forenses cerca de ti

En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.