Licenciatura en Enfermería EDUCEM

Licenciatura

Enfermería

Ideal para ti

La Enfermería es una disciplina profesional que demanda un cuerpo de conocimientos inherentes a la materia, cuyo ejercicio conlleva la responsabilidad de atender a las necesidades básicas y respuestas humanas, relacionadas con el cuidado de la salud de la persona, las familias y la sociedad en su conjunto; así como contribuir en el mantenimiento y recuperación de la misma a través de la promoción de modelos de vida saludable. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Habilidades

Participando con el sector salud en la detección, solución de problemas, de necesidades de salud y potenciales por medio de la información, educación pertinente y oportuna a la población, así como del desarrollo de investigaciones acerca de la problemática actual, tanto del sistema de salud, como de los cambios en los perfiles demográficos y epidemiológicos a los que se enfrenta el país; fortaleciendo el vínculo universidad-comunidad y con ello la formación integral de los estudiantes en servicio social. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.