Licenciatura en Derecho

Licenciatura

Derecho

Ideal para ti

El Instituto Universitario del Centro De México está comprometido en formar Licenciados en Derecho con sólidos conocimientos jurídicos, altamente capacitados para desenvolverse en los sectores público o privado, en actividades relacionadas con la aplicación de la norma jurídica, con un sentido ético y profesional, que les permita intervenir eficientemente y constructivamente en la cambiante y compleja realidad social en la que actualmente vivimos. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Habilidades

El estudiante de esta licenciatura sale desarrollando las siguientes habilidades: 1.- Organización de un discurso jurídico 2.- Encuadrar la normatividad al caso en concreto 3.- Interpretar correctamente la norma jurídica al caso específico 4.- Habilidad discursiva de argumentación y contraargumentación 5.- Redacción legal de documentos privados (convenios, contratos, etc.), demandas, denuncias, 6.- Desarrollo de sus habilidades comunicativas (fluidez verbal, fluidez mental, vocabulario jurídico) 7.- Defensoría y asesoría legal 8.- Capacitado para dirigir despachos, direcciones legales, orientar a terceros, como servidor público etc. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.