Licenciatura en Criminología EDUCEM

Licenciatura

Criminología

Ideal para ti

El Instituto Universitario del Centro de México ofrece la licenciatura en Criminología, como una ciencia que se ocupa del estudio del fenómeno criminal, para conocer sus causas y sus formas de manifestación, es una licenciatura actual y se desarrolla conforme se va dando el cambio social. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Habilidades

Las habilidades que desarrolla el estudiante del programa de Licenciatura en Criminología son: 1.- Consolida su habilidad y destreza de búsqueda de datos, fortalece el espíritu indagatorio para el desarrollo de investigaciones científicas básicas y aplicadas. 2.- Formar expertos en criminología con los conocimientos necesarios en metodología y técnicas criminológicas, criminalísticas, psicológicas y médico-legales que les posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas criminológicas con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de dichas conductas. 3.- Propiciar en los estudiantes los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que le permitirán comprender, analizar y aportar soluciones al nuevo entorno de la criminología, en la prevención del delito, la investigación técnica forense y la rehabilitación. 4.- Generar los constructos disciplinarios y metodológicos en los estudiantes para el estudio, análisis e investigación de las conductas antisociales, así como de conocimientos para la elaboración de estudios criminológicos y criminalísticos al servicio de la justicia. 5.- Demostrar conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.