Licenciatura en Arquitectura EDUCEM

Licenciatura

Arquitectura

Ideal para ti

Al término de la Licenciatura en Arquitectura el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán analizar los requerimientos sociales en espacios arquitectónicos, en relación con los elementos urbanos, ambientales y tecnológicos en el ámbito local, regional y nacional. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Habilidades

Evaluará las propuestas arquitectónicas respondiendo a las necesidades físicas, geográficas, socioeconómicas, históricas y culturales de la sociedad a la que se atiende. Diseñará, proyectará y organizará el proceso de elaboración de espacios arquitectónicos que se requiera para las actividades humanas. Formulará los estudios de mercado, técnico y económico, realizará la evaluación financiera, beneficio / costo así como el impacto ambiental y social de la obra. Evaluará el medio ambiente y su influencia en el diseño arquitectónico, permitiéndole aprovechar racionalmente los recursos existentes e integrándolos armónicamente con su entorno. Analizará la calidad del espacio, traduciéndola en términos de diseño arquitectónico, así mismo manejarás programas de cómputo especializados en el diseño y la administración de datos y de manera conjunta poseerás la capacidad de desarrollar negocios y proyectos de inversión. En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Descarga el plan de estudios
En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.